Barranquilla, Tumaco y Leticia endurecerán aislamiento por aumento de casos de covid-19

1 mes - Periodismo Ede Farkas 13
ARTICLE AD

Junio 02, 2020 - 12:09 p. m. 2020-06-02 Por:

Colprensa / El País

El Ministerio del Interior ordenó endurecer las medidas de aislamiento obligatorio en Barranquilla (Atlántico), Leticia (Amazonas) y Tumaco (Nariño) debido al aumento de contagios por Covid-19 en estos territorios.

Para Barranquilla, el Ministerio ordenó mantener las medidas sanitarias de aislamiento preventivo obligatorio sin las aperturas adicionales establecidas en el Decreto 749 del pasado 28 de mayo. También pidió realizar un monitoreo estrecho hasta el próximo 7 de junio con una estrategia de tamizaje apoyada por el Instituto Nacional de Salud (INS).

De la mano de estas medidas las autoridades locales de Barranquilla intensificarán las acciones de vigilancia en salud pública en la central de abastos y plazas de mercado, así como en establecimientos de comercio y áreas portuarias. De igual forma, se hará cercos epidemiológicos en barrios con mayor número de contagios, incrementando el número de pruebas diagnósticas y provisionando ayudas humanitarias para la población más vulnerable en confinamiento.

En Tumaco tampoco habrá aperturas adicionales del comercio y se mantendrá un estrecho monitoreo hasta el próximo 15 de junio, con una estrategia de tamizaje con el apoyo del INS e intensificación de acciones de vigilancia en salud pública en la central de abastos, plazas de mercado, establecimientos de comercio y área portuaria.

Le puede interesar: Alcaldía firma pacto con comerciantes y cierra por nueve días la galería Santa Elena

Así mismo, se hará cercos epidemiológicos en conglomerados críticos, se incrementará la oferta de pruebas diagnósticas y habrá provisiones de ayudas humanitarias para la población más vulnerable en confinamiento.

Amazonas y Leticia permanecerán en estrecho monitoreo hasta el 15 de junio, con una estrategia de tamizaje con el apoyo del INS y sin apertura comercial del Decreto 749. Se ordenó intensificar las acciones de vigilancia en salud pública en los establecimientos relacionados con actividades de comercio, plaza de mercado y área portuaria.

Igual que en Barranquilla y Tumaco, habrá cercos epidemiológicos en conglomerados, incremento en la cantidad de pruebas diagnósticas y entrega de ayudas humanitarias para la población más vulnerable en confinamiento.

En todos los territorios se promoverá el uso de la aplicación CoronApp del Gobierno nacional.

leer todo el artículo