Barranquilla, de luto: Dos médicos más que se llevó el COVID-19

4 semanas - Periodismo Ede Farkas 14
ARTICLE AD

Un sentido homenaje se llevó a cabo en el Clínica del Caribe de Barranquilla en honor al médico anestesiólogo Salvador Chimento Güete quien murió este sábado a sus 64 años de edad, por culpa del COVID-19.

Colegas, familiares y estudiantes se reunieron en el centro asistencial para recordar al galeno, quien es recordado por ser uno de impulsores de la facultad de Anestecia de la Universidad Metropolitana de Barranquila.

"Fue un profesional dedicado en cuerpo y alma a su especialidad. Salvador, además de nuestro compañero, era una muy buena persona”, manifestó Patricia Vélez Camacho, presidenta de la Sociedad de Anestesiología Atlántico, en delacaraciones recogidas a Noticias Caracol.

Chimento, quien nació en Sucre, estuvo durante nueve días luchando contra la enfermedad, pero al final el virus segó su existencia.

Como también la del ginecólogo Víctor Guerrero, quien también perdió la vida a causa de los graves efectos de la enfermedad en su organismo.

"La Asociación Colombiana de Nefrología lamenta el fallecimiento de los doctores Salvador Chimento y Víctor Guerrero, condolencias a familiares y cuerpo médico de Barranquilla", indicó la entidad a través de sus redes sociales. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">La Asociación Colombiana de Nefrología lamenta el fallecimiento de los doctores Salvador Chimento y Víctor Guerrero, condolencias a familiares y cuerpo médico de Barranquilla. ?? <a href="https://t.co/MBFnjCRwUI">pic.twitter.com/MBFnjCRwUI</a></p>&mdash; Asociación Colombiana de Nefrolgía (@asocolnefmedios) <a href="https://twitter.com/asocolnefmedios/status/1269442842944065539?ref_src=twsrc%5Etfw">June 7, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La capital del Atlántico es una de las más afectadas por la pandemia, pues registra ya 117 fallecimientos de los 1.205 a nivel nacional. En el departamento, los casos de contagio ya se elevan a 6.141 según Minsalud. 

leer todo el artículo