Autoridades inmovilizan 10 motocicletas en operativo contra piques ilegales en Palmira

1 mes - Periodismo Ede Farkas 25
ARTICLE AD

Julio 07, 2020 - 04:25 p. m. 2020-07-07 Por:

Redacción de El País - Palmira

Las autoridades de tránsito, en un trabajo articulado con la Policía, adelantaron este lunes unos operativos contra los denominados piques ilegales en zona rural de Palmira, tras reiteradas denuncias de sus habitantes.

Rubén Darío Manzano Soto, comandante de Tránsito, expresó que los controles se hicieron a primera hora de la mañana, en los corregimientos de Rozo y Palmaseca, donde fueron inmovilizadas diez motocicletas que estarían participando de esta práctica ilegal.

El funcionario señaló que los piques se llevan a cabo usualmente los días lunes, martes y jueves, de 6:00 a 10:00 de la noche, según información de la comunidad de estos sectores.

Sin embargo, este lunes la carrera de motociclistas no se cumplió en los horarios habituales, sino que se realizó de 6:00 a 10:00 de la mañana, al parecer en un intento por desorientar a las autoridades e impedir los controles.

La oportuna información de los ciudadanos permitió a los agentes de tránsito y organismos de seguridad sorprender a los infractores en momentos en que ejecutaban estas maniobras peligrosas, en las vías de dichos corregimientos.

"Al parecer los piques habrían sido convocados a través de las redes sociales porque había una gran afluencia de personas en estos lugares", indicó.

Lea además: "He tenido síntomas leves, estoy bien de salud": Alcalde de Palmira sobre covid-19

Manzano sostuvo que desde la Secretaría de Tránsito se viene promoviendo el uso correcto de los elementos de bioseguridad, además de que los motociclistas cumplan con la normatividad en cuanto al uso del casco y el chaleco reflectivo en horas de la noche.

"Este fue un operativo de choque, donde tuvimos que perseguir a los que participaban de esta actividad, porque esta gente es complicada", subrayó.

Los operativos a los piques, insistió, se realizan en respuesta a las reiteradas quejas de los ciudadanos del sector, teniendo en cuenta que esta actividad ha cobrado la vida de varias personas.

Por eso, cuando la comunidad dio aviso a las autoridades, de inmediato se trasladaron hasta el sitio donde lograron poner freno a los mismos.

leer todo el artículo