Así va la inversión de salud en Barranquilla

1 mes - Periodismo Ede Farkas 21
ARTICLE AD

Carlos Capella - EL TIEMPO

Con el hospital de campaña instalado en el centro de eventos Puerta de Oro y la recuperación del Hospital Cari, Barranquilla y el departamento del Atlántico aumentan su capacidad de atención para pacientes con covid-19.

Carlos Capella - EL TIEMPO

Para lograr la adecuación del hospital Cari, la Gobernación del Atlántico invirtió cinco mil millones de pesos en la recuperación de 12.600 metros cuadrados de infraestructura, en equipos biomédicos y camas en mal estado. Otra de las intervenciones vitales fue el restablecimiento de los gases medicinales que garantizan el servicio de oxígeno en las habitaciones hospitalarias.

Carlos Capella - EL TIEMPO

Gracias a las intervenciones realizadas, el Hospital Cari dispone de 300 camas de las cuales 64 son de cuidados intensivos y 236 hospitalarias. Asimismo,con el apoyo de Bavaria, Banco Itaú y el Ministerio de Defensa, en el parqueadero del Cari se instaló un hospital de emergencia con 50 camas: 40 hospitalarias y 10 para cuidados intermedios.

Carlos Capella - EL TIEMPO

Más de 100 trabajadores en turnos de 12 horas diarias participaron en los procesos de recuperación del Cari, con el fin de convertirlo en el Centro Especializado del departamento para la atención de pacientes con covid-19.

Carlos Capella - EL TIEMPO

En el centro de eventos Puerta de Oro en Barranquilla, se habilitó un hospital de campaña y ya está listo para entrar en operación, así lo confirmó el alcalde Jaime Pumarejo el pasado martes, durante una visita de inspección al lugar.

Carlos Capella - EL TIEMPO

El recinto adecuado como hospital de campaña tiene 600 camas y sus respectivos implementos médicos. Los equipos instalados se complementarán con las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los centros de atención Adelita de Char y Ciudadela 20 de Julio.

Carlos Capella - EL TIEMPO

El hospital de campaña está diseñado para personas con coronavirus que tengan sintomatologías leves y necesitan constante vigilancia médica. La atención del centro médico, será a cargo del personal de salud de MiRed IPS que está preparado para atender al primer paciente.

Aumentó el número de camas hospitalarias para la lucha contra el covid-19.

leer todo el artículo