Asamblea del Valle aprobó en tercer debate el Plan de Desarrollo 2020-2023

2 meses - Periodismo Ede Farkas 23
ARTICLE AD

Mayo 31, 2020 - 02:19 p. m. 2020-05-31 Por:

Redacción de El País

Con 20 votos a favor y uno en contra, la Asamblea del Valle del Cauca aprobó en tercer debate el Plan de Desarrollo 'Valle Invencible', que servirá como carta de navegación para la administración de la gobernadora Clara Luz Roldán en el cuatrenio 2020-2023.

El documento, que será remitido para sanción de la Gobernadora, fija inversiones por $8,3 billones y tiene siete líneas estratégicas entre las que se encuentra el Plan de Recuperación Social y Económica. “Este es un Plan atípico en la historia por estar construido y ajustado a la necesidad de mitigar los efectos de la Pandemia”, manifestó María Leonor Cabal, secretaria general de la Asamblea.



Clara Luz Roldán destacó el compromiso de los diputados, quienes en 127 horas de estudio analizaron los 137 artículos del documentos cuyos ejes principales son el emprendimiento, la seguridad, el turismo, el medio ambiente y el deporte, la recreación y la cultura.

“Fueron días en la Asamblea hasta la medianoche, todos trabajando, eso hace que se muestre el compromiso y la unión con los que vamos a trabajar el gobierno departamental y mi junta directiva, como siempre le he dicho a la Asamblea”, resaltó la Mandataria.

Sobre el presupuesto, subrayó que la obliga a "aplazar algunas metas, pero que seguimos con esos sueños por los que tenemos que trabajar muy duro”.

Lea además: Los seis pasos para reabrir la economía en el Valle del Cauca

“La Gobernadora tiene un enorme reto con el futuro, el reto de no claudicar, el reto de transformar este Valle del Cauca de pequeñas causas y micropolítica, de gestiones pequeñas que no le apuntan al desarrollo del Departamento, a un Valle en el que usted lidere el Valle Invencible que le está proponiendo a los vallecaucanos y que aspiro sea capaz de sacar adelante para bien de todos nosotros”, resaltó la diputada Griselda Janeth Restrepo.

Heyder Orlando Gómez, del Mira, apuntó que el documento surge de la voluntad de todas las fuerzas políticas del departamento, mientras que Julio César García, del Centro Democrático, destacó que este es el primer Plan de Desarrollo aprobado acorde al POTD del Valle del Cauca.

"Es el único Plan que ha incluido una línea de reactivación económica post pandemia o post Covid-19, y a su vez ha cuantificado la creación de empleos. Es un Plan que dejó atrás las letras, las cifras y las estadísticas, se humanizó y pensó en el ser y en los vallecaucanos”, expresó el diputado Daniel Fernando Hoyos de Colombia Renaciente.

leer todo el artículo