Apoyo de los gremios de la región al proyecto Mulaló - Loboguerrero

3 semanas - Periodismo Ede Farkas 14
ARTICLE AD

La única vía 4G del Valle del Cauca está detenida por falta de una licencia ambiental.

Vía Mulaló - Loboguerrero

Para este proyecto entre Mulaló y Loboguerrero, el concesionario hizo dos consultas previas con comunidades negras de las dos zonas.

Por: CALI

04 de junio 2020 , 02:00 p.m.

El Valle del Cauca tiene una sola vía 4G, el proyecto Mulaló - Loboguerrero, y está en veremos. Aunque desde hace seis años tiene un contrato de concesión vigente, es decir, un constructor para hacerla realidad, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla), no le ha expedido licencia ambiental.

Por esta razón, los gremios económicos y los empresarios de la región le pidieron al Gobierno Nacional que no olvide los compromisos con esta vía, “que cuenta con recursos y fue concebida desde hace más 20 años con una visión regional, debido a la necesidad de conectar a Buenaventura de forma eficiente y con menor impacto ambiental con los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño”.

Los gremios le recordaron al Gobierno que Mulaló-Loboguerrero junto con la Profundización del Canal de Acceso al Puerto de Buenaventura y los tramos faltantes de la vía Buga-Buenaventura “son proyectos de interés nacional que benefician a todos los colombianos y hacen parte integral de una agenda concertada e impulsada por todas las fuerzas vivas de la región”.

La vía Mulaló - Loboguerrero tiene 32 kilómetros y permitirá que los conductores se ahorren 52 kilómetros en su viaje entre Cali y Buenaventura. Su construcción fue adjudicada en enero de 2015 a la Concesionaria Nueva Vía al Mar (Covimar), sociedad integrada por las empresas Estudios y Proyectos del Sol con el 25% de participación y Proyectos de Desarrollos Viales del Mar S.A.S., con el 75% restante.

Los gremios resaltaron que la ejecución de esa vía sería un elemento de reactivación económica por la crisis causada por el covid-19.

CALI

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad. Comentar las noticias que te interesan. Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

leer todo el artículo