Anuncian más operativos en el Parque Farallones para controlar la minería ilegal

4 dias - Periodismo Ede Farkas 13
ARTICLE AD

Agosto 02, 2020 - 11:11 a. m. 2020-08-02 Por:

 Redacción de El País

La Gobernación del Valle anunció que, en alianza con el Ejército, se intensificarán los controles para frenar la minería ilegal que atenta contra la conservación del Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, señaló que ya tienen listos los planes para proteger el Parque Nacional Natural.

Además, afirmó que se sigue trabajando con la fuerza pública para disminuir la actividad ilícita de extracción de minerales, que genera graves impactos ambientales en esta área protegida.

Puede leer: Van 40 fiestas intervenidas en lo que va del fin de semana en Cali

“Revisamos los compromisos realizados en el marco de la protección de los recursos naturales en el sector de los Farallones de Cali y se coordinó con el Comité de Defensa del Parque Nacional diferentes acciones, para seguir contrarrestando la minería ilegal en este sector y su reducción”, comentó.

El funcionario afirmó que en el Comité se determinó incrementar las acciones de control de la minería ilegal con la fuerza pública.

“Vamos a aumentar los controles con la Policía y el Ejército en diferentes sitios estratégicos, para evitar que se sigan construyendo socavones y clausurar los existentes”, agregó.

Por último, las autoridades departamentales recordaron que la protección del medio ambiente es uno de los pilares del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’, donde quedó trazada la hoja de ruta para combatir acciones ilícitas como la extracción de minerales, que genera graves impactos ambientales en el área protegida de los Farallones de Cali, uno de los pulmones más importantes de la región.

leer todo el artículo