Alcaldía payanesa espera presentar Plan de desarrollo en mayo

2 meses - Periodismo Ede Farkas 15
ARTICLE AD

En este mes la alcaldía de Popayán estará presentando su Plan de desarrollo conforme lo expresó en anteriores días el mandatario Juan Carlos López Castrillón.

De acuerdo con la estructura legal colombiana, este mes del año es el indicado para hacer presentación a los organismos representativos de los departamentos y los municipios para su estudio, debate y posterior aprobación. Documento base que sustenta los proyectos a realizar durante el cuatrenio constitucionalmente ganado por alcaldes y gobernadores en el país.

‘La vida continúa’

En referencia a este asunto, citado por concejales y diputados del Cauca, el mandatario de los payaneses le respondió a los corporados que ‘La vida continúa y el Plan de desarrollo será presentado en mayo, al igual que esperamos entrar a estudiar el Plan de ordenamiento territorial, el Plan anual de inversiones, el plan de actualización catastral, el banco de proyectos, el Plan Popayán. Pretendemos reactivar y reanudar obras en próximos días. Las pavimentaciones, los reparcheos’

Por su parte, el concejal del partido religioso Mira, José Dulis Urrea Ledesma manifestó sus dudas sobre el tema predial. E hizo mención al decreto 461 de 2020, decreto legislativo que en su artículo 2 facultó a gobernadores y alcaldes para reducir las tasas prediales. El concejal expresó en ese momento desconocer si dichas facultades ya las tenía el mandatario en su poder porque de aprobar por parte del Concejo se estarían extralimitando en funciones.

Tareas pendientes

En Popayán hay expectativa por la forma en la cual quede el Plan de ordenamiento territorial, documento que junto al Plan de desarrollo hace parte de la columna vertebral sobre la cual se espera el trazado de varios programas, tanto físicos como sociales. Además de las expectativas que se generaron con el anuncio del gobierno nacional respeto a un grueso de recursos de inversión bautizados con el nombre de ‘Plan Popayán’. Plan del que aún se desconoce su alcance.

leer todo el artículo